Dirección: Quanpu Industrial Park, Liangshan County, Jining City, Shandong Province, China
Tel.: +86-537-7766111
+86-13953768116
Fax: +86-537-7766111

Consejos de mantenimiento del semirremolque

Neumáticos
Inspeccione los neumáticos de forma visual para detectar si están menos infladas o si hay impurezas adheridas a su superficie. Controle su banda de acero de cualquier deformación o grieta.

Birlos
Nunca pase por alto estos pequeños detalles. Verifique las tuercas una por una. Claro que no es de mayor importancia que el semirremolque funcione sin una tuerca, y que puede enfrentarse sin problemas a la pérdida de un neumático. Pero nada de esto le garantiza el evitar un accidente del cual pueda arrepentirse. En otras palabras, todos los problemas que encuentre en los neumáticos no son de menor importancia, por lo que le recomendamos prestarle suma atención.

Suspensión
Preste atención a la suspensión. Verifique si hay tuercas, tornillos o pernos en U sueltos, ya que estas piezas afectan directamente a los neumáticos y los daños que puedan ocurrir en ellos.

Tren delantero o pata de apoyo
Gire las patas hacia arriba y abajo algunas veces y vea si funcionan apropiadamente. Luego verifique si las soldaduras presentan alguna grieta. En repetidas ocasiones los conductores deben realizar una inspección en su tren delantero, en especial en los semirremolques volquete.

Tren de rodadura
Mueva sus manos a través de las piezas de movimiento del semirremolque, incluyendo bisagras, ganchos, muñones centrales, y cierres del contenedor, para ver si éstas presentan algún tipo de grieta. Verifique de forma visual las barras de cierre y las placas de la caja.

Equipo de iluminación y marcadores reflexivos
Toque el circuito eléctrico para sentir cualquier tipo de anormalidades. Encienda las luces para ver si funcionan normalmente. Asegúrese de que el marcado reflexivo permanezca en el semirremolque. Si no se siente conforme con nuestro consejo, puede consultar con los conductores de semirremolques que hayan sido multados por la falta del marcado reflexivo.

Tractor y frenos
Arranque su vehículo y vea el medidor de presión de aire en el tablero de la cabina de manejo para ver si el valor desciende del rango promedio. Luego deje descansar el semirremolque y asegúrese que se encuentre en condiciones de funcionamiento seguras.

Sistema de frenado
Descienda de su semirremolque y vea si puede escuchar algún sonido por pérdidas de aire. De esta forma, puede verificar si el sistema de frenado funciona apropiadamente.